Duarte.- El director del Primer Nivel de Atención del Servicio Nacional de Salud, José Luis López, junto al director del Servicio Regional de Salud Nordeste, doctor Rafael de Jesús Rodríguez, entregaron totalmente remozados ocho Centros de Primer Nivel de Atención (CPN), con el objetivo de fortalecer la atención sanitaria en las comunidades de esta provincia.
La entrega de los centros de salud forma parte del Plan de Gobierno del presidente Luis Abinader, de transformar y fortalecer la salud pública.
Los centros remozados son el CPN Aguayo, del distrito municipal Don Antonio Guzmán Fernández; CPN Las Taranas en Villa Riva, CPN Naranjo Dulce y el CPN Porqueros, de la comunidad que lleva el mismo nombre.
Igualmente, los CPN Hermanas Mirabal, Güiza, Hostos y Vista al Valle, todos de San Francisco de Macorís.
Los trabajos de remozamiento de los establecimientos de salud incluyeron arreglo de sus pisos, baños, pintura, instalación de redes eléctricas de la edificación y construcción de la verja perimetral.
Asimismo, los trabajos también comprendieron la instalación del sistema de plomería en general y servicio de agua, para garantizar a los usuarios el servicio permanente del preciado líquido.
El director de Primer Nivel de Atención del SNS, José Luis López indicó que la administración del presidente Luis Abinader se ha caracterizado por responder a las necesidades de salud pública de los dominicanos.
«Continuaremos con el compromiso de mejorar los centros de atención primaria del Servicio Nacional de Salud», afirmó López.
Mientras, el director del SRSND, doctor Rafael de Jesús Rodríguez, destacó que los centros entregados totalmente remozados, beneficiarán a decenas de familias de estos sectores y de otras comunidades cercanas.
Rodríguez manifestó que en los próximos meses, otros centros de salud de la provincia también serán remozados y entregados.