San Juan. – El Servicio Nacional de Salud (SNS), en coordinación con SRS El Valle, reabrió la Unidad de Género en Salud del Hospital Dr. Alejandro Cabral, con el objetivo de ofrecer un abordaje efectivo de los casos de violencia género.
Norman Paulino, supervisor de Equidad e Igualdad de Género de la Dirección de Asistencia a la Red del SNS, orientó sobre la importancia de la identificación de personas víctimas de violencia y que esta unidad desempeña un papel vital en responder y prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas.
Destacó que dentro de los servicios que se ofrecerán, incluye identificar el abuso temprano, proporcionar atención y apoyo a las sobrevivientes. Además, referir a las mujeres a servicios que requieran.
Mientras, César Benzán, director SRS El Valle, indicó que esta Unidad servirá para brindar atención eficaz a las personas que son identificadas como víctimas de violencia en San Juan y zonas aledañas.
El acto contó con la asistencia de Nicole José, de la División de Género en Salud del SNS) y demás autoridades del Servicio Regional El Valle.