Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS), con apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y Fundación Popular, realizaron el taller teórico práctico de Valoración de Criterios Esenciales, dirigido a hospitales del proyecto para la Reducción de la Mortalidad Materna y Neonatal.
La actividad, que fue organizada por la Dirección de Gestión de Calidad de los Servicios de Salud del SNS, tuvo como finalidad evaluar el avance logrado en los estándares establecidos mediante la valoración de las condiciones esenciales de los servicios de salud maternos neonatales de los hospitales Engombe y Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia de Santo Domingo, además del Estrella Ureña y Maternidad Doña Renée Klang de Guzmán, de Santiago.
Durante el taller, los representantes de los establecimientos participantes presentaron sus avances y dificultades para el alcance de los objetivos planteados en sus planes de acción dirigidos hacia la disminución de la mortalidad materna y neonatal y a partir de estos, la realización de sus planes para el 2024.
En la actividad académica estuvo presente Mariam Montes de Oca, directora de Gestión de Calidad de Servicios de Salud; Taina Malena, coordinadora Materno Neonatal del SNS; Dulce Chahín y Oscar Suriel del UNFPA, entre otras autoridades.