Santiago. – El director del Hospital Regional José María Cabral y Báez, Bernardo Hilario, informó que 22 pacientes recibieron intervención quirúrgica, con el apoyo de la Fundación Global Hernia Relief, como parte de una Misión Médica Humanitaria y educativa internacional.
Los pacientes con diagnóstico de hernia inguinal y umbilical, fueron quince hombres y siete mujeres, con edades comprendidas entre los 21 y 76 años.
El director del centro, indicó que con esta jornada el Cabral y Baéz descongestiona la lista de espera de los usuarios que requerían estos tipos de procedimientos quirúrgicos.
Asimismo, detalló que todos los pacientes evolucionan de manera satisfactoria, gracias a la alta competencia de los cirujanos involucrados en la misión médica.
Mientras que, el gerente de cirugía general del Cabral y Baéz, Ouel Sosa Veras, informó que los procedimientos se realizaron de manera ambulatoria, bajo el seguimiento de un equipo multidisciplinario.
Además, agradeció al equipo médico del Cabral y Báez, integrado por los doctores Pedro Ventura, Cesar Castillo y a los especialiatas en formación, Carlos Bonilla, Joan Sosa, Ernesto Arroyo y Carlos Rodríguez , además de el equipo de enfermería encabezado por Ana Vásquez.
La comisión internacional, estuvo integrada por los cirujanos Giel Koning, Erwin van Geffen y Kevin Buckley, además, asistencia de anestesiólogos, enfermeras, personal de esterilización y asistentes postquirúrgicos.