Santiago. El Voluntariado Jesús con los Niños, contruirá en el Hospital Regional Infantil Dr. Arturo Grullón, una Central de Esterilización Quirúrgica con una donación que recibió de la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana (Procigar).
El área contará con equipos de última generación que permitirán garantizar la desinfección y esterilización de los instrumentos quirúrgicos para prevenir infecciones postoperatorias. El inicio de la construcción está programado finales de este año y se estima que será entregada en marzo del 2024.
Xenia Gell, presidenta del Consejo Fundador del Voluntariado Jesús con los Niños, agradeció a Procigar por el apoyo constante con los proyectos del voluntariado: «Esta donación es de vital importancia para el hospital infantil, ya que la nueva central de esterilización permitirá brindar una atención médica de calidad a los niños que necesitan cirugías».
Mientras que, Hendrik Kelner, presidente de Procigar, indicó que la asociación está comprometida con las causas sociales en la República Dominicana: «Estamos orgullosos de apoyar el trabajo del Voluntariado Jesús con los Niños, su labor es fundamental en este Hospital, impactando la vida de tantos infantes, nos sentimos honrados de poder colaborar y ser parte de esta maravillosa obra».
De su lado, Katherine Llibre, vicepresidenta de Procigar, manifestó su satisfacción de poder ser canal para hacer aportes como estos: «Somos una asociación y para destinar estos fondos realizamos una subasta anual, auspiciada por nuestros socios, desde allí podemos aportar. Nos sentimos honrados de poder servir y que nuestro apoyo se traduzca en vida y salud para los niños».