Santo Domingo.- El Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora recibió del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) la certificación que lo acredita como Docente Universitario.
Con esta acreditación, el centro de salud será “Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora”, convirtiéndose en uno de los pioneros en el país, en recibir dicha acreditación por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), debido que anteriormente los centros de salud eran certificados por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
En el 2022, la gestión que encabeza el doctor Julio Landrón, inició el Programa de Residencias Médicas, de siete especialidades en la que se destacan: Medicina de Emergencia y Desastres, Anestesiología y Reanimación, Medicina Física y Rehabilitación.
Asimismo, el centro hospitalario es el primero en el país en iniciar las subespecialidades de Artroscopia y Medicina Deportiva, Cirugía de Columna y Fijación Externa y Reconstrucción Ósea.
Durante los casi 13 años de servicios que tiene el centro de trauma, también ha establecido acuerdos con 11 importantes universidades del país.
Landrón agradeció al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín, así como al Consejo Nacional Superior, por las evaluaciones y orientaciones realizadas para que el Hospital Ney Arias Lora recibiera dicha acreditación como Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora.
“Hoy más que recibir una certificación, celebramos el logro del nacimiento de un nuevo hospital. Es un compromiso que tenemos todos los colaboradores de mantener la docencia y la enseñanza con los estándares más altos en materia de educación, agradecemos infinitamente el apoyo recibido para que este sueño sea una realidad, al presidente Luis Abinader y al titular del SNS, doctor Mario Lama”, dijo Landrón.
En tanto, el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), doctor Franklin García Fermín, felicitó al doctor Julio Landrón y a todo su equipo por la labor oportuna, eficiente y de calidad que han desarrollado en la entidad. Indicó además que con esta habilitación el centro de salud, convertido ya en universitario, marca un hito en la salud del país.
“Felicito a la dirección de este hospital, por la labor oportuna eficiente y de calidad que desarrollan en la ejecución de los procesos para beneficio de la salud de sus usuarios, a sus médicos generales y especialistas, porque este centro ha adquirido su reconocimiento como hospital universitario docente para seguir sirviéndoles con eficiencia y efectividad al pueblo dominicano”, dijo el funcionario.
De igual forma, el subdirector Académico del centro asistencial, doctor David Cuevas resaltó la productividad del hospital en la actualidad.
La dirección del centro en los últimos tres años ha exonerado más de 300 millones de pesos a pacientes dominicanos y extranjeros, en algunos casos indocumentados que no están afiliados alguna ARS.
Asimismo, el hospital exhibe, desde 2021 hasta la actualidad, el reporte de deuda cero a los suplidores.
A la actividad asistieron diferentes personalidades del ámbito médico y académico.
Al finalizar el acto, el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología firmó el libro de visita, posteriormente junto al doctor Julio Landrón, desvelaron el nombre que de ahora en adelante identificará el centro de salud.