Hato Mayor. – El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través del Departamento de Salud Mental, junto al Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI), brindó asistencia psicológica a 95 personas, entre familiares de las víctimas, comunitarios, estudiantes y docentes afectados por el accidente ocurrido en la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar.
La doctora Francis Báez, encargada de Salud Mental del SNS, explicó que la intervención busca mitigar y reducir los daños emocionales ocasionados por la tragedia, además de acompañar y apoyar a la población afectada.
«Brindamos asistencia psicológica con la terapia del debriefing, una intervención para el trauma agudo, que consiste en la verbalización de percepciones, pensamientos y emociones, experimentados durante un evento traumático reciente», destacó.
El operativo de intervención oportuna en salud mental estuvo integrado por un equipo de psiquiatras y psicólogos, quienes ofrecieron atención directa para ayudar a que los afectados tengan una mejor resiliencia.