Santiago.- Con el objetivo de ofrecer mejor y mayor asistencia a pacientes de maternidad, fueron habilitados dos nuevos consultorios en el Hospital Regional Presidente Estrella Ureña.
Los confortables espacios fueron puestos a disposición de las usuarias, por la dirección del hospital y el Patronato Presidente Estrella Ureña, en el área de la Maternidad Doña Renée Klang Viuda Guzmán.
Ambos consultorios se equiparon con el mobiliario necesario para ofrecer cómodas consultas, donados por el Patronato Presidente Estrella Ureña, entidad sin fines de lucro que trabaja de la mano con las autoridades hospitalarias.
Entre los equipos se incluyen esfigmomanómetros, mesas tipo consultorios, sillones, sillas, balanzas, camillas, aires acondicionado, computadoras, bancos para médicos y pies para las pacientes.
«Agradezco el esfuerzo que hace la directiva del patronato por ayudar, no a la dirección de este centro, sino a la institucionalidad para que siga avanzando y no retroceda, porque los fracasos no son del Estado ni de los funcionarios, estos recaen en los comunitarios y en la sociedad, que son los consumidores del servicio», manifestó el director del hospital, Miguel Antonio Ortega Ramos.
La doctora María Luisa Fernández, subdirectora administrativa, resaltó el trabajo que realiza la institución en favor de la salud y la humanización en los servicios.
Mientras que monseñor Tomás Morel, presidente del Patronato Presidente Estrella Ureña, expresó:
«Dios derrame su bendición en este lugar, bendiga a los pacientes, a los hombres y mujeres generosos que se preocupan por el bien de los demás, bendiga también a los médicos, los asista con sabiduría y fortaleza y a todo el que entre a estos consultorios».