El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, lamentó el fallecimiento por complicaciones de salud, del exdirector del Servicio Regional de Salud Enriquillo, doctor César Ulises Díaz Montás.
El doctor Lama, en nombre del SNS, externó sus condolencias a toda su familia y relacionados, destacó que el doctor Díaz Montás fue un gran colaborador que contribuyó al fortalecimiento de los servicios de salud en la Región Enriquillo, desempeñándose hasta su deceso, como asesor del SNS.
«Nos unimos al dolor de su familia y allegados; el doctor Díaz fue un gran compañero, por temas de salud decidió retirarse y tramitar su pensión en octubre pasado, siempre le agradeceremos y recordamos como un valioso recurso humano al servicio de la salud en su región Enriquillo, esperamos su alma reciba el descanso eterno», destacó Lama.
César Díaz también se desempeñaba como catedrático de Anatomía y Fisiología Humana en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto Barahona. Murió a los 60 años en un centro médico de la ciudad capital, donde estuvo ingresado desde el domingo en estado delicado.
Tras darse a conocer su deceso, familiares, amigos, colegas y compañeros de los diferentes ámbitos sociales en los que el doctor tenía presencia, lamentaron profundamente la partida de quién en vida se destacó por su servicio y amor incondicional hacia el prójimo.
El doctor Díaz prestó servicio como médico cirujano en los principales centros de salud públicos y privados de Barahona, provincia en la que era un importante dirigente del partido de Gobierno.
También fue presidente del Colegio Médico Dominicano interprovincial Barahona-Pedernales y presidente provincial de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Médicos.
Es velado desde la tarde de este miércoles en la Funeraria Blandino, capilla C, de la avenida Abraham Lincoln. Su sepelio será el jueves 16, a las 11;00 a.m. en el cementerio Cristo Redentor.