Santo Domingo.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, supervisó este viernes los trabajos de readecuación y remozamiento de los hospitales Materno Doctora Evangelina Rodríguez, Pediátrico Robert Read Cabral y Marcelino Vélez Santana, que serán entregados en los primeros cinco meses del 2023.
El titular SNS estuvo acompañado del director de Infraestructura y Equipos, Alexander Ramírez, quienes constataron los avances que presentan los centros de salud.
En el Hospital Evangelina Rodríguez se realizan los trabajos de construcción del Bloque Quirúrgico, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de adulto, Unidad Neonatal, UCI Neonatal de pacientes internos, área de Consultas, habitaciones y cocina, con un monto de RD$202,485,839.19.
Mientras, en el Robert Read Cabral, actualmente está intervenida la Emergencia, en la que se invierte más de 70 millones de pesos para readecuar y ampliar el área, de manera que se entregue una nueva y moderna Sala equipada para brindar una atención oportuna y de calidad.
En el Marcelino Vélez se ejecutan los trabajos de rehabilitación del viejo edificio, que será convertido en una moderna Unidad Materno Infantil, consta de cuatro niveles, con 59 camas de hospitalización y 36 consultorios, con un presupuesto de RD$477,121,064.92 en infraestructura y RD$140,577,181.11 en equipamiento.
Estas obras forman parte del interés del Gobierno en ofrecer atenciones oportunas en espacios dignos.