Los SRS también lo ejecutaron
Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) junto a sus Servicios Regionales de Salud (SRS) y hospitales, realizaron este jueves el Simulacro Nacional de Terremoto, que busca mejorar la capacidad de respuesta ante esta situación de emergencia.
El ensayo, que se desarrolló cumpliendo los protocolos de rigor, fue coordinado por el Departamento de Seguridad Hospitalaria del SNS, dirigido por el coronel José Heredia.
Dentro de los hospitales que participaron en este simulacro, se encuentran; Engombe, Materno Dr. Reynaldo Almánzar, Rodolfo de la Cruz Lora, Ney Arias Lora, Ciudad Juan Bosch, Centro Cardio Neuro Oftalmológico y Trasplante (CECANOT), todos en Santo Domingo.
Además, Hospital de Yamasá, Materno Infantil Dr. Francisco A. Gonzalvo de La Romana, Regional Universitario San Vicente de Paúl, en San Francisco, entre otros.
Los colaboradores fueron evacuados hacia los puntos de encuentro destinados en caso de ocurrir un fenómeno natural como un sismo.
Este Simulacro Nacional de Terremoto, en el que participan instituciones públicas, escuelas e incluso algunas empresas privadas, forma parte del Plan Preventivo ante Eventos Naturales que dirige el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en su segundo año consecutivo y tiene el propósito de preparar a la población sobre cómo responder ante una situación de emergencia.