Santiago. El Hospital de la Mujer Doña Renée Klang de Guzmán fue elegido para implementar el “Modelo de Reducción de la Mortalidad Materna y Neonatal”, como parte de las metas del país consignadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
La iniciativa que desarrolla el Servicio Nacional de Salud (SNS), junto a la Fundación Popular, Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Salud Pública y el Hospital Presidente Estrella Ureña, permitirá fortalecer los servicios en beneficio de las mujeres que asisten al centro asistencial.
El director del Servicio Regional de Salud Norcentral, doctor Manuel Lora Perelló, mostró su satisfacción a los organismos involucrados por tomar en cuenta uno de los establecimientos de esa Regional para impulsar la reducción de la Mortalidad Materna y Neonatal.
Mientras, Elías Dinzey, del grupo Popular, indicó que con esta iniciativa, comienza un proceso de capacitación permanente para los proveedores de salud, con la finalidad de mejorar las atenciones de los servicios que ofrecen en la maternidad.
Este programa de fortalecimiento de las alianzas público-privada que incluirá capacitación a profesionales médicos y personal de apoyo, contó además con la asistencia de Martín Ortiz, director Materno Infantil y Adolescentes del SNS.