República Dominicana- El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), en coordinación con la Dirección General del Hospital Provincial San Bartolomé, el Ministerio de Medio Ambiente y la Escuela Vocacional del municipio Neiba, realizó una jornada de reforestación con el fin de favorecer a la preservación del medio ambiente.
La siembra de 300 especie aceituno se desarrolló en la prolongación 27 de Febrero del municipio Neiba, provincia Bahoruco.
Con esta iniciativa, el Hospital Materno Reynaldo Almánzar reafirma su compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente, acción que viene realizando el doctor Freddy Novas, director de ese centro de salud, para aportar al bienestar del planeta.
«Con estas iniciativas procuramos preservar nuestros recursos naturales y garantizar un planeta sano a las futuras generaciones, es nuestro compromiso como ciudadano y director del Materno”, manifestó el doctor Novas.
Esta es la tercera actividad ambiental que se realiza en la actual gestión, además de las medidas tomadas en la institución para reducir el impacto medioambiental, entre ellas, reducción del uso de papel, colocación de envases para la separación de los desechos sólidos, control en el uso y consumo de la energía eléctrica.
En la jornada participaron Guillermo Lama en representación del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), también Juan Bolívar Cuevas, director del Hospital Provincial San Bartolomé y César de la Cruz, director provincial de Medio Ambiente.