Santo Domingo.- Con el objetivo de fortalecer la capacidad de los hospitales, el Servicio Nacional de Salud (SNS) impartió el taller teórico práctico para implementar el monitoreo de los Protocolos de Servicios de Salud, en el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA).
Este monitoreo se realizará a través de la evaluación de las normas y protocolos de la atención, que incluye la calidad en los servicios, el proceso será implementado en todos los hospitales de la región Metropolitana.
Participaron como expositoras Carolin Báez, técnica del Departamento de Monitoreo de la Calidad de los Servicios de Salud del SNS; Luisiana López, coordinadora de Residencia Clínica del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) y María de los Ángeles, técnica en Salud del SNS.
El Departamento de Monitoreo de la Calidad de los Servicios de Salud del SNS, coordinará el seguimiento al cumplimiento de los Protocolos Nacionales establecidos con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios.
Carolin Báez hizo énfasis en que hay que regirse por la normativa de la República Dominicana, aunque se consulten las de otros países, porque para la verificación, seguimiento y evaluación se harán en base a los lineamientos establecidos en el país.