Santo Domingo. El Servicio Nacional de Salud (SNS) presentó su segunda Carta Compromiso al Ciudadano (CCC), con el interés de ofrecer a los usuarios un instrumento que les permita conocer el servicio que presta y cómo acceder de forma oportuna.
La carta recoge datos sobre Pasantía Médica de Ley y qué es el servicio que facilita la sede de la institución, de manera directa al usuario.
Asimismo, el documento concentra información relevante y de fácil comprensión de los canales de atención, quejas, denuncias, reclamaciones y sugerencias.
Cabe destacar que la elaboración de la Carta Compromiso al Ciudadano forma parte del interés del SNS de mejorar sustancialmente la calidad de los servicios que se ofrecen a la población.
La Carta Compromiso al Ciudadano, que tiene una vigencia hasta diciembre del 2023, ofrece a los interesados de la Pasantía Médica de Ley, todos los datos de cómo obtenerlos de la manera adecuada y con altos estándares.
Dentro de los compromisos de calidad que asumió la institución se encuentran: mayor amigabilidad de la plataforma a un 95%, además, como novedad en esta nueva versión, se incorporó el atributo de accesibilidad con un estándar de un 90% y se mantuvo el tiempo de respuestas de un plazo no mayor a tres días laborables.
La Carta Compromiso al Ciudadano es una estrategia que desarrolla el Ministerio de Administración Pública (MAP), a través del Decreto 211-10, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que recibe la población, para garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre el ciudadano y el Estado.