Santo Domingo. – El Servició Nacional de Salud (SNS) y el Ministerio de Salud Pública recibieron de Project HOPE República Dominicana, 445,500 mascarillas KN95 para aportar a la protección física de los trabajadores de salud que ofrecen asistencia a pacientes contagiados de COVID-19.
Asimismo, Project HOPE en la lucha contra la pandemia, también realizó la capacitación virtual de 1,800 profesionales de la salud, en manejo y respuesta a la enfermedad, medidas de prevención y protección, incluyendo la protección de la salud mental y resiliencia.
Al recibir los insumos, la subdirectora del SNS y directora de Centros Hospitalarios, Yocasta Lara, destacó el importante aporte que representa la entrega de insumos de protección y más aún las capacitaciones, para garantizar la salud mental y resiliencia del personal médico y administrativo de los hospitales, en medio de la pandemia por COVID-19.
Mientras, el ministro de Salud, Dr. Daniel Rivera, agradeció a Project HOPE porque “ha contribuido de manera significativa para reducir el impacto del COVID-19, especialmente en el personal asistencial”.
De su lado, Teresa Narváez, directora ejecutiva de Project HOPE República Dominicana, manifestó el compromiso de la organización que dirige, con la salud física y mental de la población.