Santo Domingo. – Al conmemorarse este miércoles ocho Día Mundial de la Fisioterapia, el director del hospital Francisco Moscoso Puello, Enmanuel Silverio, destacó los servicios de la Unidad de Terapia Física y Rehabilitación del centro en beneficio de los ciudadanos.
“El Centro cuenta con una moderna una unidad que busca mejorar la vida de pacientes con procesos discapacitantes que requieran un tipo de atención especializada», manifestó el doctor Silverio.
Señala que el área ofrece servicios de terapia con ultrasonido, compresas térmicas, crioterapia, tracción cervical y pélvica, gimnasio (que incluye bicicleta estacionaria, caminadora, escalera de mano y polea), masoterapia, cinesiterapia, propioceptiva, técnicas de facilitación neuromuscular, estimulación transcutánea eléctrica y rehabilitación osteomuscular en general.
De su lado, el encargado de la Unidad de Terapia Física y Rehabilitación recomienda a los ciudadanos que han superado procesos discapacitantes, a continuar con el desarrollo de alguna actividad física.
«Para los pacientes sanos, que se mantengan haciendo los ejercicios aprendidos en terapia, y que lo conviertan en parte de su diario vivir, practiquen de siete a 10 minutos y realicen alguna actividad deportiva«, manifestó el fisiatra.
La Unidad de Terapia Física y Rehabilitación trabaja por citas para las consultas tras referimiento, luego se designa el programa terapéutico presencial o el educativo para el hogar.