Santo Domingo.- Con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el hospital Materno Infantil Santo Socorro (HMISS), realizó una convivencia con las embarazadas y madres lactantes que reciben atenciones en el centro de salud.
El directos del HMISS, doctor Darlin del Orbe, resaltó la importancia de la lactancia materna y el apego precoz de los lactantes para su buen desarrollo físico y mental.
Las participantes fueron orientadas sobre los beneficios de la leche materna, la cual contiene una muy rica combinación de vitaminas, proteínas y grasa, necesarias para el crecimiento y sano desarrollo del bebé.
Asimismo, explicaron que cuenta con anticuerpos para combatir virus y bacterias, reduce el riesgo de asma y alergias, y en los bebés que solo lactan en los primeros 6 meses de nacidos, son menos propensos a problemas respiratorios y episodios de diarrea.
La actividad contó con el respaldo de orientadoras de la Dirección Municipal Área VI de Salud y la organización Liga de la Leche República Dominicana.