Santo Domingo. – El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA) graduó 48 médicos en cinco especialidades, quienes concluyeron exitosamente sus programas académicos.
Los nuevos especialistas recibieron sus títulos en las especialidades médicas de Obstetricia y Ginecología, Endocrinología Ginecológica, Oncología Ginecológica, Perinatología y Neonatología, además de Anestesia, en un solemne acto encabezado por el director del centro doctor Jorge Arturo Jiménez.
El galeno exhortó a los nuevos especialistas a trabajar apegados a la ética, protocolos de salud y valores que aprendieron durante su formación, “no solo vean la parte económica, sino también la parte humana para ayudar a lo más necesitados”.
Asimismo, los motivó a formar parte del equipo responsable de impactar los indicadores de Mortalidad Materna y Neonatal que afectan nuestra nación, buscar los estímulos necesarios para seguir avanzando e identificar nuevas metas poniendo todos sus esfuerzos para alcanzarlos.
De su lado la doctora Ercilia Polanco, gerente de Enseñanza e Investigación auguró éxitos a los nuevos especialistas para que continúen realizando su trabajo con responsabilidad, que ejerzan su carrera con integridad, basándose siempre en los protocolos de atención y a la ética profesional.
Entre los 48 nuevos especialistas en las ramas médicas ya mencionadas, que fueron formados en la Maternidad La Altagracia y que serán insertados al mercado laboral de la medicina en nuestro país, se encuentran 19 Obstetras Ginecólogos, 16 Perinatólogos, tres Oncólogos Ginecólogos, tres Endocrinólogos Ginecológicos y siete Anestesiólogos.
Igualmente, fueron promovidos 109 médicos residentes a diferentes años de las diferentes especialidades de los Programas de Residencias Médicas del Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA).