Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este lunes que fue ampliada a 150 la cantidad de camas para la atención de casos COVID-19 disponibles en la Ciudad Sanitaria Doctor Luis Eduardo Aybar, como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno para contrarrestar la pandemia.
El director del SNS, doctor Mario Lama, detalló que, del total de camas, 46 son para cuidado intensivo y 104 de intermedio, “con una capacidad de convertir todas las camas que están aquí disponibles en Unidades de Cuidado Intensivo, si es necesario”.
Reiteró la responsabilidad del SNS de garantizar a todos los dominicanos los servicios de salud, sobre todo la respuesta ante la pandemia, siguiendo los lineamientos del presidente de la República Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña.
El doctor Lama recordó que el Servicio Nacional de Salud es una red de respuesta “si se nos llena un hospital tenemos disponibilidad en otros, para garantizar la atención a todos los ciudadanos que resulten afectados con coronavirus”.
“No hay un colapso y la Red Pública de Servicios de Salud tiene camas suficientes para continuar dando respuesta efectiva y eficiente, como se ha estado haciendo hasta ahora”, aclaró Lama.
Hizo un llamado a la población a acudir de manera activa a vacunarse, “que es una de las herramientas que tenemos para contrarrestar los efectos de los contagios y contamos con dosis suficientes para aplicarla a todos los ciudadanos que acudan a los centros de vacunación”.
El titular del SNS se expresó en esos términos al encabezar una Rueda de Prensa en la explanada del hospital Materno Infantil de la Ciudad Sanitaria, tras una reunión sostenida con el doctor José Joaquín, presidente del citado complejo; representantes del Ministerio de Salud y el director del Servicio Regional de Salud Metropolitano, entre otras autoridades, con el objetivo de dar seguimiento al proceso de expansión.