Santo Domingo. – Los directores del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, doctor Julio Landrón y el general de Prisiones Roberto Hernández, firmaron un acuerdo, para garantizar los servicios de salud de manera oportuna y eficiente a los privados de libertad a nivel nacional.
Tras la firma Landrón, destacó con este convenio ambas instituciones estarán en contacto permanente con el equipo médico de la Dirección General de Prisiones para coordinar de manera eficiente los traslados de los privados de libertad que necesiten atenciones médicas.
Asimismo, agregó que por instrucciones de las autoridades sanitarias se realizan los relaciones y acuerdos interinstitucionales para que cualquier ciudadano que necesite cuidados de salud, reciban atenciones de calidad.
El acuerdo también forma parte el Modelo de Gestión Penitenciario y la Coordinación General de Adolescentes en Conflicto con la Ley, Los Centros de Privación de Libertad (CPLs) así como los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCRs).