Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) participó en el Foro Municipal: La Lactancia Materna, contexto nacional y regional. Su importancia para el desarrollo de la niñez. Organizado por el Ministerio de Salud Pública, la Dirección General Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), el Consejo Nacional de la Niñez (CONANI) y el Instituto Nacional de Primera Infancia (INAIPI).
La directora del Primer Nivel de Atención, Hilda Cruz, destacó los beneficios de la lactancia y su importancia para contribuir a reducir la morbimirtalidad neonatal, una prioridad del sector salud.
La doctora Cruz expresó que el SNS está consciente de la baja tasa de lactancia materna que tiene el país, de un 7%, aproximadamente, por lo que han asumido la meta establecida por la Organización Mundial de la Salud de lograr un 50% para el año 2025.
Indicó que implementan la estrategia Círculos de Lactancia Materna que identifica en las comunidades a las mujeres en edad reproductiva para orientarlas y acompañarlas en el proceso de lactancia a exclusiva hasta los seis meses de su bebé.
En la actividad, las entidades asumieron el compromiso de promover la lactancia materna e incentivar a las madres a realizar este acto de amor por sus hijos.
Estuvo presente el director de Apoyo a la Red, Víctor Calderón, la directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano, Mirna Font, dircetores de hospitales y otros colaboradores del SNS.