Santo Domingo Norte. El Servicio Nacional de Salud (SNS), junto al Ministerio de Salud Pública (MSP), realizaron este viernes un operativo de pruebas PCR y rápidas, para detectar posibles casos de COVID-19, en los sectores de Padre Seguro y el Fundo en Villa Mella.
Edisson Féliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), quien estuvo en representación del titular del SNS Mario Lama, destacó que el operativo se desarrolla con el propósito de determinar si hay personas con el virus para aislarlos, darles tratamiento, seguimiento y evitar que la enfermedad se propague en la comunidad.
Detalló, que junto a Salud Pública trabajan para que la mayor cantidad de personas pueda realizarse la prueba con el fin de descongestionar los hospitales y centros de atención de salud del Gran Santo Domingo.
Mientras el viceministro de Salud, Fernando Ureña, precisó que están desplegando una comitiva integrada por servidores de salud y representantes de juntas de vecinos para entregar mascarillas, gel y orientar a los comunitarios sobre el distanciamiento físico.
Igualmente, la directora de Área III, Mayra Soler, indicó que es un trabajo en equipo donde la comunidad, las iglesias y la alcaldía juegan un papel importante en el control de la pandemia, al convertirse en guardianes de la salud.
En el operativo también participó el contraalmirante de la Armada de República Dominicana, Luis Lee Ballester, director del Centro de Comando y Control (C5i), responsable de la unidad móvil que recopilará y procesará la información de los casos que resulten positivos para darle seguimiento.