Santo Domingo. – La dirección del hospital Dr. Salvador B. Gautier anunció diversas acciones y medidas implementadas para mejorar el funcionamiento del centro y por tanto, la calidad de los servicios de salud que ofrecen a la población.
El director del hospital, doctor Franklin Gómez Montero, informó que entre esas medidas está la puesta en servicio de una nueva planta eléctrica de 275 kW, que garantiza suministro de energía al bloque quirúrgico, Unidad de Cuidados Intensivos Polivante y Cardiovascular, Hemodiálisis, Neumología, Hematología, entre otras áreas.
La planta puesta en funcionamiento esta graduada automáticamente para cuando ocurra una interrupción de la energía eléctrica entre automáticamente y sistema manual de trasferencia en caso de que falle el equipo.
Asimismo, fueron unificados los almacenes de la farmacia en un solo espacio, climatizado con cinco unidades de aires acondicionados para la protección de siete mil unidades de medicamentos. También se habilitaron algunas oficinas y se dividieron en dos cubículos para agilizar la entrega y despacho de medicamentos e insumos.
Otra área que muestra mejoría, es Emergencia la cual fue reorganizada para brindar un mejor ambiente a los usuarios, fue señalizada y dividida en áreas de triaje, consulta de atención a la emergencia, trauma shock, entre otras.
Además, fueron intervenidas y equipadas las areas de Imágenes, Rayos X, Hemodinamia, residencias médicas, departamento de oftalmología, sala de recuperación de otorrinolaringología y habitaciones para los pacientes entre otras.