Duarte.- María Elena Faña Paula es una de las más de 12 mil personas que han vencido el COVID-19 en República Dominica, su voz se entrecorta de emoción al describir las atenciones recibidas en el hospital San Vicente de Paúl durante el tiempo que estuvo ingresada a causa del virus.
“Nos dio mucho apoyo y aun nosotras estando infectadas él iba con mucho amor a la habitación, nos saludaba y nos preguntaba cómo nos sentíamos”, expresa María sobre el trato recibido por el director del centro, Francisco Javier Ureña Yunqué, al tiempo que agradece a todas las enfermeras.
La voz de Fermina Faña Paula también se quiebra al manifestar su agradecimiento a todo el personal que con sus atenciones, dedicación y entrega le ayudaron a vencer la enfermedad.
“La mayoría de las licenciadas que trabajan en el área de Maternidad y todas las auxiliares, también le tengo que agradecer a los camilleros y a las mujeres de la cocina que prepararon muy bien esa comida, que yo nunca había probado con tanto sabor”.
Al igual que las hermanas Faña Paula, son miles los dominicanos que hoy expresan satisfacción por el trato recibido de parte del personal de los hospitales de la Red Única Pública, quienes trabajan para garantizar una atención oportuna a todos los usuarios.
Cada testimonio es un reconocimiento a la extraordinaria labor de médicos, enfermeras, bioanalistas, camilleros, encargadas de cocina, y todos los colaboradores quienes realizan sus mejores esfuerzos en esta lucha contra el COVID-19. Un impulso a seguir dando lo mejor por la salud de toda la población dominicana.