La Romana.- El director Materno Infantil del Servicio Nacional de Salud (SNS), Víctor Calderón, y la directora de la Regional de Salud Este, Derca Reyes, realizaron una visita al hospital Materno Infantil Francisco A Gonzalvo de esta provincia, donde supervisaron las atenciones que se ofrecen a los usuarios que acuden a ese centro.
Ambas autoridades valoraron como positivo el funcionamiento del hospital, resaltando que el mismo se ha mantenido ofreciendo las atenciones en medio de la situación que vive el país a causa de la pandemia por el COVID-19.
“Realizamos esta visita para evaluar como ha estado la asistencia a nuestras pacientes embarazadas y niños en esta pandemia de COVID. En el análisis hemos sentido una gran responsabilidad del parte del centro”, expresó Víctor Calderón.
Indicó que el hospital prácticamente ha iniciado de manera total las consultas, “la mayoría del personal se ha reintegrado para continuar ofreciendo el servicio que merece la población de La Romana”, agregó.
De su lado, Derca Reyes manifestó que junto a las autoridades del hospital se toman todas las medidas preventivas para ofrecer los servicios garantizando la protección del personal asistencial y los usuarios.