Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
domingo, septiembre 26, 2021
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Testimonios Genoveva Diloné: “En el INCART son una gran familia que apoyan al...

Genoveva Diloné: “En el INCART son una gran familia que apoyan al paciente, clínica y emocionalmente”

Reportaje Heroínas de Listón Rosa 1/3

Santo Domingo. A sus 33 años, luego de recorrer varios centros de salud privados, Genoveva Diloné llegó al Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavarez (INCART), perteneciente a la Red Única Pública, diagnosticada con cáncer en el seno izquierdo en estadio tres.

Cuenta que su batalla inició el 27 de julio del 2017, justo el día de su cumpleaños, “fue una noticia devastadora para todos”, detalla la joven visiblemente conmovida.

Genoveva Diloné manifiesta que al recibir la noticia lloró, pero se repuso, “ese día tenía una exposición en la universidad y asistí. Justamente el tema era Toma de Decisiones, ese día tomé mi decisión de seguir hacia adelante”.

“Asistí al médico porque mis senos cambiaron, estaban más grandes, su grosor era diferente, decidí hacerme un chequeo de mama en una clínica, arrojando una anomalía. Tras hacerme la biopsia y demás estudios, dos días después salí con cáncer”, explica.

«Las atenciones recibidas han sido excelentes, son una gran familia que apoya al paciente, clínica y emocionalmente”.

La joven indica que inició su tratamiento ese mismo año, en el INCART, “las atenciones recibidas han sido excelentes, son una gran familia que apoya al paciente, clínica y emocionalmente”, expresa Diloné.

Madre de dos niñas de once y cinco años, Diloné destaca que esta enfermedad le cambió la vida, la hizo más fuerte.

“Es un largo proceso, tengo más de tres años y no he te terminado. Cuando estaba a punto de concluir con el seno izquierdo, fui diagnosticada con cáncer en el derecho, en 2018. En menos de un año me entero que tengo que hacer el tratamiento en la otra mama, fue devastador.  Yo sé que saldré de esto con la ayuda de Dios, el señor da la prueba y la solución”, expone con una fuerza que emana de su interior.

Asimismo, exhorta a las mujeres ir al médico a realizarse sus chequeos, ya que un diagnóstico a tiempo tiene solución y a las que igual que ella padecen cáncer les recomendó no desmayar, ni deprimirse.

“Siempre uno debe pensar que va a salir hacia delante con cada proceso que se hace, con la ayuda de tu familia que es muy importante”, enfatiza.

Igualmente, afirma que su familia y Dios han sido su soporte en su padecer, “mi esposo siempre me ha acompañado a todas mis consultas y quimios, mis hijas siempre me dan fortaleza”.

Genoveva Diloné actualmente tiene 36 años y asiste todas las semanas al INCART a su tratamiento de quimio, ella es una de las heroínas de listón rosa que se atienden en este Instituto especializado de esta y otras neoplasias.

Artículos relacionados:

Francisca Martínez: “Gracias a las atenciones de los médicos del INCART estoy aquí, dándole la gloria a Dios”

Rosanna Rodríguez: “Hay que tener mucha fuerza de voluntad para superar una enfermedad como el cáncer”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS entrega alrededor de RD$20 millones en equipos a seis centros Santo Domingo

Santo Domingo. -El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, aprovechó el feriado por el día de las...

Hospital Toribio Bencosme reabre área de pediatría

Espaillat -El Hospital Toribio Bencosme reabrió este viernes el área de pediatría, ahora el centro de salud tendrá  más capacidad al momento...

Entidades firman convenio para llevar salud mental a privados de libertad

Santo Domingo.- Interesados en fortalecer la atención en salud mental que reciben las personas privadas de libertad, los titulares del Servicio Nacional...

Nace bebé en perfecto estado tras realizar amniodrenaje en Hospital de la Mujer

Santo Domingo. - Una bebé de 38 semanas de gestación nació en perfecto estado de salud, con un peso de 6 libras y...

COMENTARIOS RECIENTES