Usuarios destacan atenciones Unidad de Pie Diabético del Moscoso Puello

0
142

Marcelino Reinoso ingresó al programa de la Unidad de Pie Diabético y Cura Avanzada del hospital Fancisco E. Moscoso Puello, con un dedo amputado y una infección en unos de sus pies. Agradecido, narra como en dos meses ya la herida había cerrado.

“Gracias a Dios mi pie está totalmente sano” expresa y destaca el trato recibido por el personal del centro de salud.

Con una sonrisa en su rostro, Luis Alfonso Paulino Herrera cuenta con orgullo que gracias a las atenciones recibidas en el Moscoso Puello hoy puede trabajar y llevar una vida normal.  “Desde que me aplicaron el medicamento mi úlcera cerró, yo le llamé a eso la milagrosa”, manifiesta.

“Espero que este programa sea expandido a los demás hospitales, para personas como nosotros de escasos recursos”, es la frase carga de esperanza de Apolinar Díaz Bautista, quien llegó al centro hace cinco meses y hoy se siente completamente sano.

Como ellos, son cientos los usuarios que hoy dan su testimonio luego de ser tratados con la terapia Heberprot-P, implementada en el centro asistencial desde principios de este año.

La Unidad de Pie Diabético y Cura Avanzada, doctor Raúl Álvarez Sturla, funciona como Unidad desde mayo de 2018, inicialmente era una área de cura donde se limpiaban las heridas.

En la actualidad se realizan procedimientos y se suministraban medicamentos a través del Programa de Medicamentos de Altos Costos del Ministerio de Salud Pública. La Unidad recibe diariamente unos 160 pacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí