Marcelino Reinoso ingresó al programa de la Unidad de Pie Diabético y Cura Avanzada del hospital Fancisco E. Moscoso Puello, con un dedo amputado y una infección en unos de sus pies. Agradecido, narra como en dos meses ya la herida había cerrado.
“Gracias a Dios mi pie está totalmente sano” expresa y destaca el trato recibido por el personal del centro de salud.
Con una sonrisa en su rostro, Luis Alfonso Paulino Herrera cuenta con orgullo que gracias a las atenciones recibidas en el Moscoso Puello hoy puede trabajar y llevar una vida normal. “Desde que me aplicaron el medicamento mi úlcera cerró, yo le llamé a eso la milagrosa”, manifiesta.
“Espero que este programa sea expandido a los demás hospitales, para personas como nosotros de escasos recursos”, es la frase carga de esperanza de Apolinar Díaz Bautista, quien llegó al centro hace cinco meses y hoy se siente completamente sano.
Como ellos, son cientos los usuarios que hoy dan su testimonio luego de ser tratados con la terapia Heberprot-P, implementada en el centro asistencial desde principios de este año.
La Unidad de Pie Diabético y Cura Avanzada, doctor Raúl Álvarez Sturla, funciona como Unidad desde mayo de 2018, inicialmente era una área de cura donde se limpiaban las heridas.
En la actualidad se realizan procedimientos y se suministraban medicamentos a través del Programa de Medicamentos de Altos Costos del Ministerio de Salud Pública. La Unidad recibe diariamente unos 160 pacientes.