Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
domingo, diciembre 5, 2021
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central SNS y Fundación Guanín firman acuerdo para fortalecimiento Primer Nivel de Atención...

SNS y Fundación Guanín firman acuerdo para fortalecimiento Primer Nivel de Atención en Boca Chica

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Fundación Centro Cultural Guanín firmaron un acuerdo este miércoles con el objetivo de fortalecer la infraestructura y los servicios del Centro de Primer Nivel La Piedra de Boca Chica.

El SNS se comprometió a apoyar en todas las medidas necesarias para garantizar la viabilidad y operación de las Unidades de Atención Primaria (UNAP) que estarán funcionando en el CPN La Piedra.

Abastecer de forma oportuna el establecimiento de salud, con los equipos y materiales e insumos necesarios para su adecuado funcionamiento y dotar al CPN del personal médico, de enfermería y promoción de la salud capacitado, según necesidad, disponibilidad de recursos y lineamientos vigentes.

Además de apoyar en la gestión de solicitud para el abastecimiento de los medicamentos e insumos necesarios para la dispensación ambulatoria, según el cuadro básico de medicamentos esenciales, a través del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal).

Mientras que la Fundación Centro Cultural Guanín asumió la responsabilidad de proporcionar el local donde operará el CPN, mantener en buen estado la infraestructura y designar el personal administrativo, técnico, de mantenimiento y jardinería necesario.

No cobrar ningún tipo de copago a los usuarios afiliados al régimen subsidiado del Seguro Nacional de Salud y asumir los gastos administrativos del CPN: luz, agua, teléfono, Internet, conectividad y servicios de recogida de desechos sólidos, entre otros.

El acuerdo fue firmado por el titular del SNS, doctor Mario Lama y el presidente de la Fundación Centro Cultural Guanín, Elías Severino Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Fisiatra del Moscoso Puello llama dar apoyo a personas con discapacidad

Santo Domingo. -En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora este 3 de diciembre, la fisiatra...

Gobierno presenta estudio favorable en aplicación dosis de refuerzo

En l estudio que participaron 1,600 personas, se evidencia efectividad ante las variantes Delta y Wuhan

SNS reconoce labor del farmacéutico en su día

Santo Domingo. -A propósito de conmemorarse este jueves 02 de diciembre el Día Nacional del Farmacéutico, es propicio reconocer la labor y...

SNS recibe reconocimiento por buenas prácticas de inclusión

Santo Domingo. -El servicio Nacional de Salud (SNS), fue reconocido este miércoles por el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), con el Sello...

COMENTARIOS RECIENTES