Sánchez Ramírez. – Mediante una alianza estratégica entre el sector público y privado, el Servicio Nacional de Salud y la empresa minera Barrick Pueblo Viejo, realizaron el primer picazo para dejar formalmente iniciados los trabajos de construcción de una moderna Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Inmaculada Concepción.
La inversión de la obra asciende a un monto de RD$17,449,646.92, aportado por la empresa minera Barrick Pueblo Viejo, con lo que busca aportar para dar respuestas a las necesidades de salud de la población de Cotuí.
De su lado, el SNS junto al Servicio Regional de Salud Cibao Central, realizarán el equipamiento de la UCI y la contratación del personal humano para brindar servicios de salud con calidad.
El doctor Oscar Mena, director del centro hospitalario, agradeció la acogida de la solicitud por parte de la empresa minera, al destacar que la importante obra beneficiará a más de 248 mil personas de Sánchez Ramírez y zonas próximas.
Además, Mena puntualizó que esto es parte del modelo de gestión que se impulsa desde el SNS, dirigido por el doctor Mario Lama, para diligenciar e involucrar en alianza estratégica al sector privado.
En la actividad estuvieron presentes el doctor Jael Rodríguez, en representación de la directora Servicio Regional de Salud Cibao Central, la presidenta de Barrick Pueblo Viejo, Juana Barceló, la gobernadora provincial de Sánchez Ramírez, Cristiana Rodríguez, entre otras autoridades.