Reitera llamado a vacunarse y cumplir protocolos para evitar contagios
Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) inició el proceso para la adquisición de cien ventiladores y cien monitores que serán utilizados para reforzar la respuesta hospitalaria de la Red COVID-19.
La convocatoria para el procedimiento de comparación de precios número SNS-MAE-PEUR-2021-0003 fue publicado en periódicos impresos de circulación nacional.
Las empresas interesadas en participar pueden retirar el pliego de condiciones específicas en la Unidad Operativa de Compras y Contrataciones del SNS, en horario de ocho de la mañana a dos de la tarde, descargarlo desde la página web de la institución, www.sns.gob.do, o a través del Portal de la Dirección General de Contrataciones Públicas, www.comprasdominicana.gov.do.
Las ofertas técnicas y económicas serán recibidas en sobres sellados, el jueves 10 de junio del año en curso, hasta las tres de la tarde, período en que se realizará el acto público de apertura de ofertas técnicas, en el salón de reuniones del SNS, ubicado en la calle Pepillo Salcedo, esquina Coronel Rafael Fernández.
Fortalecen hospitales COVID-19 con nuevas camas y monitores
Como parte de la acciones del SNS para fortalecer la respuesta a la pandemia, fueron añadidas 23 camas de hospitalización al Hospital Rodolfo de la Cruz Lora y 12 monitores a la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.
El titular del SNS, doctor Mario Lama, reiteró el llamado a la ciudadanía a vacunarse y seguir las medidas establecidas por las autoridades para prevenir la propagación del virus, “desde el Gobierno estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para garantizar atención oportuna a todos los que se afecten de COVID-19, pero lo que queremos es que la población no se siga contagiando, que no tengan que llegar a nuestros hospitales”.
Enfatizó que para salir lo antes posible de la crisis provocada por el coronavirus es necesario una responsabilidad compartida, “entre el Estado, que está cumpliendo su rol, pero también la población que tiene que adherirse a los protocolos para evitar los contagios y acudir a la vacunación”.