sábado, octubre 31, 2020
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central SNS inicia jornada ”Ruta Comunitaria en Salud”, con entrega de mascarillas para...

SNS inicia jornada ”Ruta Comunitaria en Salud”, con entrega de mascarillas para prevención COVID-19

Santo Domingo.- En el marco de la prevención del COVID-19, el Servicio Nacional de Salud (SNS) con apoyo del Ministerio de Obras Públicas, inició la jornada “Ruta Comunitaria en Salud”, con la entrega de más de trescientas mil mascarillas en los puntos de entrada y salida a la ciudad.

El director ejecutivo del SNS, doctor Mario Lama, encabezó la jornada junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos, este domingo en el peaje de Las Américas donde entregaron mascarillas a miles de ciudadanos que se desplazaban por ambos carriles de la referida vía del Este.

La jornada continuará durante toda la semana abarcando también los peajes del Norte y Sur, en las autopistas Duarte y 6 de Noviembre respectivamente, se realizan en horario de 10 de la mañana a dos de la tarde y participan decenas de promotores de salud del SNS y colaboradores del MOPC.

El doctor Lama destacó la importancia de dotar a la población del preciado equipo de protección contra el coronavirus, mientras que el ministro de Obras Públicas garantizó que la colaboración con el SNS durante esta jornada representa el inicio de una serie de acciones entre ambas instituciones para beneficio de la ciudadanía.

La “Ruta Comunitaria en Salud”, comprende jornadas que incluirán además de entregas de mascarillas para prevención de COVID-19, entrega de medicamentos de uso cotidiano y operativos de pruebas rápidas y PCR. Se realizan junto a los Ministerios de Salud Pública y Obras Públicas, PROMESE, alcaldías y otras instituciones.

También incluirán visitas domiciliarias a los más vulnerables, charlas de prevención y orientación en las comunidades.

De acuerdo al doctor Lama, esta iniciativa se realiza en cada demarcación a través de los nueve Servicios Regionales de Salud y su personal del Primer Nivel de Atención, quienes con diferentes estrategias de prevención en la lucha activa contra la propagación de la pandemia por el coronavirus y otros desafíos en materia de salud preventiva, estarán ofreciendo atención más cercana en las comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Hospital Hugo Mendoza comparte buenas prácticas con el Jacinto Mañón

Santo Domingo. El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM) recibió la visita del director del Hospital Municipal doctor...

SNS capacita directivos de hospitales en Procesos de Gestión de la Red

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud(SNS), a través de la Dirección de Recursos Humanos, impartió este viernes una capacitación sobre...

Onco Hematología del Robert Reid continúa ofreciendo servicios en medio de la pandemia

Santo Domingo. - Cuando la pandemia de la COVID-19 confinaba al mundo, el equipo multidisciplinario del hospital Infantil DR. Robert Reid Cabral,...

Hospital Hugo Mendoza y Promese/Cal beneficiarán pacientes pediátricos diabéticos

Santo Domingo. Con la finalidad de suplir de insumos, glucómetros, lancetas y tirillas para controlar la diabetes en...

COMENTARIOS RECIENTES