Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
sábado, febrero 4, 2023
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central SNS implementa Círculos de Lactancia Materna

SNS implementa Círculos de Lactancia Materna

En marco del inicio de la Semana Mundial de Lactancia Materna

Monte Plata. -El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través del Primer Nivel de Atención, implementa en todo el país los Círculos de Lactancia Materna, una estrategia dirigida a incentivar la lactancia en las comunidades, brindando orientación, capacitación y acompañamiento a mujeres desde edad reproductiva.

Se trata de una iniciativa del Centro Diagnóstico y Atención Primaria Don Juan, de Monte Plata, que implementa desde hace varios meses y consiste en reuniones periódicas para orientar e informar sobre sus beneficios, realizar visitas domiciliarias a puérperas, de acompañamiento y seguimiento hasta completar seis meses de lactancia exclusiva del bebé.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, dijo que el país asumió el compromiso de aumentar la tasa de lactancia materna como una de las principales acciones para reducir la mortalidad neonatal, que es una prioridad nacional en salud.

“La baja prevalencia y duración de la lactancia materna se asocia directamente con el riesgo de morbilidad y mortalidad neonatal por las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas que serían evitables con una lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida”, explicó.

Rosa Chupany dijo que a fin de año más de 700 Centros de Primer Nivel contarán con Círculos de Lactancia Materna para lo que se ha capacitado, en una primera etapa, más de 500 comunitarios para ser multiplicadores.

“También debemos destacar que cientos de CPN ya realizan esta labor con el nombre de clubes de lactancia y lo que haremos es fortalecerlos y estandarizar esta práctica como Círculos de Lactancia en todo el país”, agregó.

A propósito de la Semana Mundial de Lactancia Materna que se celebra del 1 al 7 de agosto, el SNS realiza diversas actividades para incentivar la lactancia, además de inauguración de bancos de Leche y salas de Lactancia Materna en varios centros de salud.

Dirección de Comunicación SNS
1 agosto 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Más de 44 mil personas han sido beneficiadas con Programa Detección de Cáncer

Santo Domingo. –El Programa Detección de Cáncer de Mama, Cervicouterino y Próstata, que auspicia la primera dama Raquel Arbaje, junto al Servicio...

Hospital San Bartolomé, de Neiba realiza su primera Cirugía Artroscópica

Bahoruco. - El Hospital Provincial San Bartolomé, de Neiba, realizó su primera Cirugía Artroscópica, a un joven de 20 años, quien recibió...

SNS aumenta anticipo financiero a hospitales Región Este

San Pedro de Macorís. - El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, anunció un aumento en el anticipo...

Hospital San Bartolomé de Neiba lanzó su primera Guía Farmacoterapéutica

Bahoruco. - El Hospital Provincial San Bartolomé de Neiba, con apoyo de la Dirección de Medicamentos e Insumos del Servicio Nacional de...

COMENTARIOS RECIENTES