Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
lunes, marzo 8, 2021
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central SNS habilitará servicio de Hemodiálisis en San Pedro de Macorís

SNS habilitará servicio de Hemodiálisis en San Pedro de Macorís

Director SNS recorre hospitales del Este

República Dominicana. – Durante un recorrido por hospitales de la región Este, este fin de semana, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, anunció la habilitación del servicio de Hemodiálisis en San Pedro de Macorís tras constatar que no está disponible en centros públicos de esa provincia.

El doctor Mario Lama dispuso la rehabilitación, tras conocer que los pacientes renales crónicos no reciben diálisis en centros de la Red Pública de esa demarcación, porque la Unidad que funcionaba en el hospital Regional Antonio Musa se incendió hace dos años y la del Jaime Oliver Pino también resultó afectada durante un incendio, por problemas eléctricos, en agosto del 2020, dejando sin funcionamiento 16 máquinas que atendían una cantidad aproximada de 90-110 pacientes.

“Aspiramos a establecer acuerdos nacionales e internacionales que permitan colocar el país a la par con otras naciones latinoamericanas que destacan en el campo científico”, aseguró.

Agregó que el mayor problema lo enfrentan pacientes renales con virus de hepatitis ya que deben trasladarse interdiario a Santo Domingo porque el sector privado no dispone del servicio para este grupo de personas, “muchos de ellos con dificultad para trasladarse, por problemas de movilización y/o recursos”, destacó.

En principio, se habilitará la Unidad de Hemodiálisis del hospital Jaime Oliver Pino, con doce máquinas, mientras que la del Antonio Musa, está en los planos de la reconstrucción en que se encuentra inmerso el centro y será más grande, apta para un centro de tercer nivel.

El doctor Lama visitó ambos hospitales de la referida provincia para supervisar las distintas áreas y evaluar la calidad de los servicios ofrecidos a los usuarios.

Recorre otros hospitales

El recorrido del doctor Lama incluyó también las instalaciones del nuevo hospital Municipal de Boca Chica, donde aseguró se continuarán fortaleciendo los servicios y la calidad en las atenciones que se ofrece a los pacientes. Igualmente, visitó el viejo hospital de ese municipio, centro que será habilitado para atención a COVID-19.

Luego, el titular del SNS se trasladó a La Romana para visitar el hospital Arístides Fiallo Cabral, donde valoró la voluntad y ánimo con que el personal sanitario ofrece buen servicio a todos los usuarios, pese a las precarias condiciones y deterioro que presenta la infraestructura del referido establecimiento de salud.

El doctor Lama reiteró la disposición de trabajar de la mano con los hospitales y colaborar para mejorar los servicios que se ofrecen en todos los centros de la Red Pública.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS implementa acciones a favor salud integral de la mujer

Santo Domingo. - Los centros de la Red Pública de Salud disponen de una amplia cartera de servicios...

Gobierno de la República Dominicana anuncia vacuna para acompañantes de octogenarios

La vicepresidenta Raquel Peña anuncia “Vacuna2: Yo te llevo”, iniciativa que ofrece vacunar a quienes acompañan a adultos mayores de 80 años...

Director SNS aplica vacuna contra COVID-19 a exluchador Jack Veneno

Santo Domingo.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, aplicó este sábado la vacuna contra el COVID-19 al...

SNS capacita ginecólogos en “Código Rojo” para manejo de hemorragias

Santo Domingo.- Con el objetivo de disminuir las muertes maternas causadas por hemorragias, el Servicio Nacional de Salud, a través de su...

COMENTARIOS RECIENTES