Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
martes, enero 18, 2022
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central SNS garantiza fármacovigilancia

SNS garantiza fármacovigilancia

Santo Domingo.– Con el objetivo de recoger, analizar y elaborar información sobre las reacciones adversas a los medicamentos, fue lanzado por el Ministerio de Salud Pública, el Sistema Nacional de Farmacovigilancia.

Al intervenir en el acto, encabezado por el ministro de Salud, Rafael Sánchez, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), aseguró que la institución que dirige es un actor fundamental para garantizar la farmacovigilancia en el país.

«En los centros de salud es que se interactúa directamente con el paciente y estamos comprometidos con garantizar la efectividad de los medicamentos suministrados», afirmó.

Chanel Rosa anunció que se establecerá una red institucional de vigilancia para garantizar el uso seguro y efectivo de fármacos además del desarrollo de métodos para obtener y comunicar alertas precoces en problemas de seguridad y uso inadecuado.

Para estos fines, se estableció un plan piloto en los hospitales Darío Contreras, Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Marcelino Vélez, Robert Reid Cabral e Instituto de Cáncer Rosa Emilia Sánchez.

El titular del SNS, enfatizó la importancia de la vigilancia sanitaria orientada a observar y corregir los problemas relacionados con la calidad de los medicamentos, la inefectividad terapéutica, los errores en la medicación, intoxicaciones y reacciones adversas a fin de garantizar la salud de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Director SNS garantiza transformación en servicios de salud a nivel nacional

Realizan primer encuentro gerencial del año 2022 Santo Domingo, -El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS),...

SNS amplió en un 40% la provisión de servicios de salud durante el 2021

Hospitales superan 30 millones de asistencias en consultas, emergencias, cirugías, imágenes y pruebas de laboratorio

Hospital Arturo Grullón garantiza servicios de salud a niñez de la región Norte o Cibao

Dirección rechaza denuncia política sobre estado del centro Santiago. La dirección del Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón informó...

SNS coloca ambulancia en Hospital Pedro Antonio Céspedes de Constanza

La Vega.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) colocó este viernes una ambulancia en el Hospital Pedro Antonio Céspedes de Constanza, con...

COMENTARIOS RECIENTES