SNS fortalece seguridad hospitalaria por feriado navideño

0
265

Santo Domingo.- Con el objetivo de garantizar la integridad del personal de salud, administrativo y los usuarios que asistan a los hospitales durante el feriado de Navidad y Año Nuevo, el director de Seguridad Hospitalaria del Servicio Nacional de Salud (SNS), Ramón Andújar Méndez, sostuvo un encuentro este martes con encargados de Seguridad de centros de la Red Única Pública.

En la reunión se coordinaron las acciones a implementar durante esta época en la que aumenta el flujo de usuarios en los centros hospitalarios.

El coronel Andújar Méndez orientó a los participantes sobre la necesidad de reforzar las emergencias de los centros, mantener contacto con la Dirección de Seguridad Hospitalaria del SNS, asegurar las puertas de acceso a las emergencias a fin de evitar contratiempos, entre otros temas.

De su lado, la coordinadora técnica de Urgencias y Emergencias, Luisanna Mercedes, sensibilizó a los encargados de seguridad de los hospitales sobre la importancia de continuar ofreciendo un trato humanizado y proveer las orientaciones necesarias a los usuarios.

Mientras que el supervisor de operaciones de Seguridad Hospitalaria, Máximo Antonio Montero Garces, explicó sobre el manejo y proceso efectivo de las informaciones.

Andújar Méndez resaltó el interés del SNS de garantizar un ambiente seguro en los hospitales de la Red durante todo el año, que favorezca el trabajo armónico del personal que labora en los centros y ofrecer a los usuarios las atenciones de salud que necesitan.

“Sabemos que todos los centros de salud tienen un alto flujo de usuarios los días 24, 25, 31 de diciembre y 01 de enero, entonces es importante prepararse desde ya para evitar contratiempos y permitir que los galenos trabajen en armonía y tranquilidad”, concluyó Andújar Méndez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí