Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
domingo, septiembre 26, 2021
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central SNS amplía a 32 cantidad camas COVID-19 en hospital Robert Reid Cabral

SNS amplía a 32 cantidad camas COVID-19 en hospital Robert Reid Cabral

Santo Domingo. -El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), informó este martes que fueron ampliadas a 32 las camas para atención COVID-19 disponibles en el Hospital Infantil Doctor Robert Reíd Cabral, como parte de las acciones ejecutadas para garantizar la respuesta hospitalaria ante la pandemia.

El doctor Mario Lama detalló que fueron añadidas 16 nuevas camas al área de Cuidados Intermedios, para un total de 28. Mientras que, para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se entregaron dos camas y dos ventiladores, para un total de cuatro disponibles.

Con esta entrega tenemos asegurada la respuesta a los niños que vengan afectados de coronavirus a este centro de salud y continuaremos ampliando, según sea necesario, para garantizar el servicio a pacientes críticos”, enfatizó el doctor Lama.

Reiteró que el Gobierno realiza sus mayores esfuerzos para dar respuesta oportuna a la salud del pueblo dominicano frente a la pandemia del coronavirus y garantizó que se continuará aumentando la capacidad de camas y ventiladores en los centros de la Red COVID-19, de acuerdo a las necesidades.

De su lado, el director del Robert Reid Cabral, doctor Clemente Terrero, manifestó su agradecimiento por el aumento de la capacidad de camas y ventiladores que permitirá ofrecer un mejor servicio a niños afectados de COVID-19 que así lo requieran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS entrega alrededor de RD$20 millones en equipos a seis centros Santo Domingo

Santo Domingo. -El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, aprovechó el feriado por el día de las...

Hospital Toribio Bencosme reabre área de pediatría

Espaillat -El Hospital Toribio Bencosme reabrió este viernes el área de pediatría, ahora el centro de salud tendrá  más capacidad al momento...

Entidades firman convenio para llevar salud mental a privados de libertad

Santo Domingo.- Interesados en fortalecer la atención en salud mental que reciben las personas privadas de libertad, los titulares del Servicio Nacional...

Nace bebé en perfecto estado tras realizar amniodrenaje en Hospital de la Mujer

Santo Domingo. - Una bebé de 38 semanas de gestación nació en perfecto estado de salud, con un peso de 6 libras y...

COMENTARIOS RECIENTES