Haina. –El presidente de la República, Luis Abinader, entregó durante este fin de semana un nuevo Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en Haina, provincia San Cristóbal, que beneficiará a más de 400 familias de este municipio y zonas cercanas.
El jefe de Estado expresó que con la inauguración del centro de atención primaria se da un paso adelante en materia de salud y que continuará priorizando obras como estas, que son necesarias para lograr un país con mejores atenciones sanitarias.
“Estamos fortaleciendo todo lo que es el sector salud en medio de una pandemia que no ha sido fácil”, afirmó el mandatario.
El Centro de Diagnóstico permitirá el descongestionamiento de los hospitales Barsequillo de Haina y Materno Infantil y evitará que los habitantes de Haina recorran kilómetros en busca de atención primaria.
Los munícipes tendrán acceso a consultas de ginecología, pediatría, psicología, odontología, medicina externa, fisioterapia, imágenes diagnósticas, farmacia, y Rayos X.
Durante los próximos días el Servicio Nacional de Salud (SNS), pondrá en funcionamiento esta obra sanitaria que fue completada por el Ministerio de la Vivienda, en coordinación con el Ministerio de Salud, tras encontrarla en un 60 porciento de ejecución.