San Cristóbal – Personal del Servicio Nacional de Salud (SNS) se integró de manera activa y entusiasta en la segunda jornada de reforestación, este martes, en la comunidad Arenoso del municipio Villa Altagracia.
María Gómez, directora de Comunicaciones del SNS, agradeció al Ministerio de Medio Ambiente, en nombre del director, doctor Mario Lama, por su disponibilidad y colaboración, que hizo posible la realización de esta jornada de siembra de árboles.
Asimismo, destacó que la actividad de reforestación, en la que participaron 35 colaboradores del SNS, forma parte de las políticas de Responsabilidad Social y Protección al Medio Ambiente de la institución, que tiene como objetivo fomentar la preservación de los recursos naturales.
La jornada de plantación estuvo guiada por agrónomos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quienes mostraron las técnicas adecuadas para realizar una correcta siembra.Los colaboradores del SNS, plantaron 1,200 arboles, de la especie pinus caribaea.
Sembrar nuevos árboles puede ayudar a reducir la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera, además de proteger especies, proporciona salud a los bosques, calidad del aire y a dejar fuente de semilla para el futuro.
Con la siembra este martes de 1,200 árboles, suman dos mil los árboles plantados por el SNS, en los últimos seis meses, en el marco de las dos jornadas de reforestación.