Padres de primeros bebés del año destacan atenciones recibidas en hospitales

0
333

Santo Domingo.-  El hospital Materno Doctor Reynaldo Almánzar (HMRA) y el Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina registraron los primeros nacimientos de este año 2020.

Nathali Santos y Yeri Sánchez, progenitores de la niña Lianny Camile, agradecieron el trato humanizado y profesional de los médicos y enfermeras del HMRA que participaron en el proceso de parto.

La bebé nació en perfecto estado de salud vía parto vaginal, con un peso de 8 libras, el 01 de enero a las 12:00 a.m. en el referido centro asistencial.

El parto estuvo bajo la responsabilidad de los ginecobstetras Patricia Vittini, David de los Santos, Eddy Ferreras y Patricia Pacheco, con el apoyo del personal de enfermería.

El doctor Rafael Draper, director del HMRA, resaltó la calidad profesional de los médicos y enfermeras que intervinieron en el proceso y destacó la importancia de la Unidad de Psicoprofilaxis con que cuenta el centro, para ayudar a las madres primerizas a perder el miedo al dolor de parto y que puedan traer al mundo a sus hijos sin necesidad de intervención quirúrgica.

El primer bebé en la Maternidad de Los Mina

“Tener a mi pequeño entre mis brazos es una bendición, agradezco a Dios y a todo el equipo médico por el buen trabajo realizado”, expresó emocionado David Jiménez, padre del primer bebé nacido este año en el hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.

De su lado la madre del infante, Adelin Díaz, mostró su satisfacción por traer al mundo a su criatura en el referido centro de salud: “Agradezco a la doctora Rosanna Egalite y a todo el personal que participó en el parto, gracias a ellos fue excelente», manifestó.

El pequeño nació con un peso de 7 libras y 2 onza, es el segundo parto de Adelin Díaz en este hospital. La directora del centro de salud, doctora Evelyn Cueto, informó que la paciente está en proceso de alta ya que su condición de parto fue de manera natural y que tanto la madre como el bebé se encuentra en buenas condiciones de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí