Duarte.- Juan Bautista es el primer paciente del hospital San Vicente de Paúl beneficiado con el programa de Cirugías Ortopédicas que implementa el gobierno dominicano a través del Servicio Nacional de Salud en 37 hospitales, en todo el territorio nacional.
Para él y su familia fue de gran bendición enterarse de la existencia de este programa que, sin costo alguno, garantiza la cobertura de materiales de osteosíntesis como placas, clavos y tornillos, requeridos en cirugías ortopédicas.
Bautista agradeció por haber recibido la operación que le permitirá mejorar su estado de salud y su calidad de vida, «espero tener una pronta recuperación», manifestó.
«Quiero agradecerle al Servicio Nacional de Salud y al hospital porque se hizo realidad mi sueño de ver mi hijo operado, sin seguro, sin nada. Que Dios los siga bendiciendo para que sigan ayudando a los demás», expresó Rosa Erminia Moya, madre del paciente.
A menos de un mes de implementado, el programa ha beneficiado a 42 personas que carecían de los recursos económicos para costear las intervenciones, el 18% de los casos recibidos ya han sido operados. Otros once ciudadanos tienen cirugías programadas para los días próximos.