Principal maternidad celebra siete décadas de servicio

0
173

El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA) celebró este jueves su setenta aniversario con un cóctel realizado en un hotel de Santo Domingo.

Joselyn Sánchez Parra, directora general del HUMNSA, durante el evento expresó «escribir 70 años de servicio no ha sido una tarea fácil, ya han pasado 70 años y la maternidad entre altas y bajas, se mantiene operando como un hospital de referencia nacional y registrando la mayor tasa de nacimientos del país al año, con un promedio de 10 mil a 17 mil».

Sánchez Parra dijo que a pesar del transcurrir de los años y los procesos de remozamiento a que ha sido sometido el hospital, no ha perdido su razón de ser y sigue siendo un hospital de atención especializada, docente, que garantiza un servicio comprometido con la calidad en la salud integral de la mujer, del recién nacido y la reducción de la morbi-mortalidad materno perinatal.

La directora de la Maternidad la Altagracia destacó que más de 10 millones de dominicanos que registra el país, por lo menos un millón nació en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y con la entrada de nuevos servicios maternos-
infantiles, se ha ido reduciendo la demanda de servicios y por eso en el 2018 se registraron más de 9, 000 nacimientos.

Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el doctor Henry Mesa gerente del departamento de Enseñanzas e Investigaciones.

En dicha actividad se hizo la presentación del “Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, 70 años de historia”, de la autoría del exdirector del centro asistencial, Héctor Eusebio.

El evento contó con la presencia de autoridades del sector salud, Rafael Sánchez Cárdenas Ministro de Salud, Chanel Rosa Chupany director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mirna Fond Frías directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), Altagracia Guzmán Marcelino exministra de salud, Gloria Mejía de Selman presidenta del Patronato Pro-maternidad, directores de hospitales metropolitanos, exdirectores de la maternidad , profesores, médicos egresados y personal en servicio de la Maternidad la Altagracia.

En la actualidad, la maternidad ofrece las especialidades médicas de perinatología, oncología ginecológica, endocrinología ginecológica y anestesiología y cuenta con 155 camas, hospitalización materna y 75 en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí