Santiago.- La Dirección General del Hospital José María Cabral y Báez remozó la Unidad de Ginecología Oncológica y Oncología Clínica , con el objetivo de fortalecer los servicios que reciben las usuarias en el referido centro de salud.
El área recibió el nombre del doctor Manuel Pérez Fernández, como un reconocimiento al galeno por su amplia trayectoria médica en beneficio de las mujeres más vulnerables que buscan salud en dicho centro.
Durante la entrega de la Unidad, ubicada en el tercer piso del edificio de hospitalización, el director del hospital, Bernardo Hilario Reyes, resaltó la loable carrera médica y la entrega a sus pacientes que, por más de 40 años, el doctor Pérez Fernández ha realizado en el área de Ginecología, a favor de mujeres humildes que buscan salud en el hospital.
El doctor Pérez Fernández agradeció la distinción y resaltó el trabajo que realiza el personal de la Unidad en beneficio de los usuarios,“agradezco este acto, primero a Dios, porque me ha dado un equipo de personas que realmente sienten el dolor ajeno, gracias a este equipo los sufridos salen de aquí con una sonrisa llena de esperanza, desde esta Unidad yo siento que estoy aportando mejoría y salud a la sociedad, por eso no quiero que llegue mi retiro de este hospital”.
El evento estuvo encabezado por el director general y director médico del hospital, los doctores Bernardo Hilario Reyes y Manaces Peña, además de ejecutivos del centro, colegas por más de 40 años del homenajeado, el equipo de la Unidad y familiares del doctor Pérez Fernández.
También, contó con la presencia de los doctores Virgilio Gutiérrez, director provincial del Ministerio de Salud Pública; Julio Gonell, subdirector del CONAVIHSIDA y Luis Faringthon, director Regional Norte del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).