Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
domingo, junio 20, 2021
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Regionales 0 Metropolitano Hospital Vinicio Calventi aclara no es centro de atención a COVID19

Hospital Vinicio Calventi aclara no es centro de atención a COVID19

Santo Domingo.- El hospital Dr. Vinicio Calventi no forma parte de los centros de la Red COVID-19 y por tanto, no tiene pacientes ingresados con la enfermedad.

En ese sentido, si el hospital recibe algún usuario con síntomas sospechosos de coronavirus, procede a aplicar el protocolo establecido y referirlo a un centro definido para atención a casos de COVID-19.

El Servicio Nacional de Salud, institución que mantiene intervenido el centro asistencial, dispuso que el mismo no reciba ingresos por COVID-19 para que continúe ofreciendo sus servicios regulares a la gran población que demanda sus servcios.

Sin embargo, aunque  el centro no está habilitado para atención a pacientes con coronavirus, se han tomado todas las medidas necesarias para evitar el contagio de la enfermedad, entre ellas, mayor desinfección de áreas, suministro de equipos de Protección Personal a los colaboradores y disposición de alcohol en gel para empleados y usuarios, entre otras.

De igual manera, se solicita a todas las personas que acuden vía Emergencias, consultas o en demanda de otros servicios, estar debidamente protegidos para evitar la propagación del coronavirus.

El hospital informa que continua ofreciendo todos sus servicios de manera regular, principalmente en las áreas de emergencias, consultas de Obstetricia, vacunas y la Dirección de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (DIGECITSS).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS entrega 17.3 millones en equipos a dos hospitales de Santiago

Santiago. -El Servicio Nacional de Salud (SNS) dotó de nuevos y modernos equipos al hospital Infantil Regional Universitario Doctor Arturo Grullón, con...

Hospital Hugo Mendoza y Promese/Cal favorecerán pacientes perdedores de sal

Santo Domingo. - Decenas de pacientes del Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza que han sido identificados como perdedores de sal serán beneficiados...

Primera dama y director SNS visitan Unidad de Patología de Cérvix en Hospital de la Mujer

Santo Domingo. La primera dama Raquel Arbaje y el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), visitaron este miércoles el Hospital...

“Sin cuidarnos y vacunarnos no ganaremos la batalla al COVID-19”

Santo Domingo. - Un resultado positivo de COVID-19 es una noticia desalentadora que puede llegar a tener un impacto negativo en la...

COMENTARIOS RECIENTES