Azua.- El Hospital Regional Taiwán 19 de Marzo concluyó el año 2022 con una tasa de mortalidad materna en cero, según lo dio a conocer el director del centro de salud, doctor Edward Pérez.
Pérez expresó que el hospital, perteneciente al Servicio Regional de Salud El Valle, el año pasado realizó un total de 2016 partos de forma satisfactoria, gracias a la implementación de estrategias, capacitaciones y seguimientos continuos a las pacientes.
Asimismo, el galeno manifestó que, para lograr esta reducción, fue necesario reforzar el área de Maternidad con nuevos equipos y personal médico en cada servicio, además de sostener reuniones periódicas con el comité de morbilidad materna-neonatal.
“Nos sentimos más que satisfechos por el trabajo que hemos realizado junto al equipo de profesiones que brindan servicios en este hospital, también agradecidos con el apoyo recibido por nuestro director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama y el director del Servicio Regional de Salud El Valle, doctor César Benzán, sin ellos no hubiésemos podido lograr esta meta”, destacó el doctor Pérez.
Los hospitales del SRS El Valle, que comprende Azua, San Juan y Elías Piña, lograron durante el año 2022 la mayor reducción de mortalidad materna en el país, cumpliendo así con las metas establecidas por el SNS y los organismos internacionales.
Estos resultados ponen en evidencia el avance significativo que ha tenido la región en cuanto a las acciones implementadas, mejorando de esta forma la calidad de los servicios y la atención materna a cada paciente.
Dentro de los logros alcanzados por el Hospital Regional Taiwán 19 de Marzo durante el año 2022, incluyen la integración de nuevos servicios de salud en el área Clínica y Quirúrgica y la puesta en servicio de la Unidad de Auditoría de la Contraloría.