Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
domingo, diciembre 5, 2021
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Regionales 0 Metropolitano Hospital Santo Socorro recibe del MSP ventiladores mecánicos para casos COVID-19

Hospital Santo Socorro recibe del MSP ventiladores mecánicos para casos COVID-19

Santo Domingo.- El hospital Santo Socorro recibió este viernes, del Ministerio de Salud Pública, dos nuevos ventiladores mecánicos para la asistencia respiratoria a pacientes con COVID-19, diseñados y fabricados por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

La entrega de estos equipos fue realizada por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas. El director de hospital, Darlin del Orbe, agradeció el valioso aporte que permitirá fortalecer la atención a los pacientes afectados con el virus en este centro.

Armando Taveras, encargado del Laboratorio de Mecatrónica de INTEC, ofreció las especificaciones técnicas y el funcionamiento de los equipos. «Es una máquina que permite asistir a una persona con COVID o cualquier otro problema respiratorio cuando por si sola no puede hacerlo».

Taveras agregó que para estos ventiladores de fabricación nacional, la universidad INTEC contó con la asistencia de empresas locales.

En el acto, además estuvieron presentes el rector de INTEC, Rodolfo Guzmán; la directora del Área VI de Salud, Olanda Fermín y el viceministro de Salud, Bienvenido Peña. Del Santo Socorro participaron el subdirector, Manuel Pérez Eliso; el encargado de la Unidad de COVID-19, José González Carpio y la administradora, Glennis Castillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Fisiatra del Moscoso Puello llama dar apoyo a personas con discapacidad

Santo Domingo. -En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora este 3 de diciembre, la fisiatra...

Gobierno presenta estudio favorable en aplicación dosis de refuerzo

En l estudio que participaron 1,600 personas, se evidencia efectividad ante las variantes Delta y Wuhan

SNS reconoce labor del farmacéutico en su día

Santo Domingo. -A propósito de conmemorarse este jueves 02 de diciembre el Día Nacional del Farmacéutico, es propicio reconocer la labor y...

SNS recibe reconocimiento por buenas prácticas de inclusión

Santo Domingo. -El servicio Nacional de Salud (SNS), fue reconocido este miércoles por el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), con el Sello...

COMENTARIOS RECIENTES