Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
sábado, febrero 4, 2023
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Regionales 0 Metropolitano Hospital Marcelino Vélez registra tasa cero mortalidad materna en 2022

Hospital Marcelino Vélez registra tasa cero mortalidad materna en 2022

Santo Domingo.- El director del Hospital Doctor Marcelino Vélez Santana, Willy Victoria Ramírez, informó que en 2022 el centro de salud registró una tasa de mortalidad materna de 0.0%, mortalidad general de 0.30%, mientras que la de infección intrahospitalaria apenas fue de 2.93%.

En el marco del XX aniversario del centro asistencial, el galeno presentó los logros alcanzados por la institución el año pasado, entre los que destacan 46,909 consultas externas ofrecidas, 22,612 pacientes atendidos por emergencias y 3,239 ingresos.

Igualmente Victoria Ramírez indicó que se efectuaron 2,351 procesos quirúrgicos, 302,043 muestras de laboratorio y 61,377 imágenes de radiología.

Subrayó otros logros como la instalación de nuevos consultorios, habilitación de una habitación para la intervención de pacientes de salud mental, instalación de monitores de alta tecnología para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la puesta en funcionamiento de un nuevo resonador magnético.

De igual manera, destacó la reapertura de los servicios de sonografía, doppler periférico y carotídeo y de las consultas de Reumatología.

El aniversario del centro de salud fue celebrado con una eucaristía oficiada por el sacerdote Gregorio Berroa, de la parroquia San Pedro Nolasco, del sector Enriquillo de Herrera.

Durante la actividad también se realizó el relanzamiento de la Revista Salud Moderna, órgano de difusión científica del centro hospitalario.

Además del director general, en el acto estuvieron presentes los doctores Luis Espinal, director del Área VII del Ministerio de Salud Pública; Maitet Sánchez, subdirectora Médica y Freddy Lachapelle, subdirector Operativo, entre otras autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Más de 44 mil personas han sido beneficiadas con Programa Detección de Cáncer

Santo Domingo. –El Programa Detección de Cáncer de Mama, Cervicouterino y Próstata, que auspicia la primera dama Raquel Arbaje, junto al Servicio...

Hospital San Bartolomé, de Neiba realiza su primera Cirugía Artroscópica

Bahoruco. - El Hospital Provincial San Bartolomé, de Neiba, realizó su primera Cirugía Artroscópica, a un joven de 20 años, quien recibió...

SNS aumenta anticipo financiero a hospitales Región Este

San Pedro de Macorís. - El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, anunció un aumento en el anticipo...

Hospital San Bartolomé de Neiba lanzó su primera Guía Farmacoterapéutica

Bahoruco. - El Hospital Provincial San Bartolomé de Neiba, con apoyo de la Dirección de Medicamentos e Insumos del Servicio Nacional de...

COMENTARIOS RECIENTES