San Cristóbal.- El hospital Regional Docente Juan Pablo Pina recibió del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) dos ventiladores no invasivos y 32 kits de circuitos de ventilación que incluyen (tubos, mascarillas y filtros antibacteriales y antivirales).
Los ventiladores forman parte de una donación de 25 que realiza la institución a hospitales de la Red Pública de Salud atendiendo a su necesidad, como aporte a la lucha contra la pandemia del COVID-19 en el país.
El director del establecimiento de salud, Ivanhoe Vladimir Balbuena, agradeció a UNICEF por esta valiosa donación, explicó que con la instalación de estos equipos aumenta la capacidad resolutiva del hospital para la atención de pacientes afectados por el COVID-19.
“Estos ventiladores serán utilizados para fortalecer la asistencia de los afectados con coronavirus para garantizarles atención oportuna y eficaz”, agregó Balbuena.
Los equipos médicos fueron recibidos por el director del centro hospitalario y el encargado de la sala de intensivo, el doctor Carlos Peralta.