Monseñor. – El Hospital Municipal Dr. José A. Columna lanzó la primera versión del Programa «Carta Compromiso al Ciudadano» agosto 2024- agosto 2026, un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Administración Pública (MAP) y el Servicio Regional de Salud Cibao Central (SRS Cibao Central), con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios de salud y garantizar la transparencia en la gestión pública.
Al evento asistieron autoridades del sector salud y representantes del MAP, entre ellas, Ayadelky Robles, directora regional de salud y Johanna Guerrero, encargada de Análisis Regulatorio y Compromisos de Servicios del MAP, además, Daisy Melo Vargas, directora del Hospital Municipal Dr. José A. Columna; Adela Tejada, gobernadora provincial; Yocasta Robinson, administradora del hospital y Carolina Gil Almánzar, analista de Calidad en la Gestión, entre otros.
Johanna Guerrero, durante su intervención, en representación del MAP, destacó la importancia de la estrategia para garantizar un servicio más eficiente y transparente. Mientras que Daisy Melo, directora del hospital, resaltó el compromiso de la institución para continuar mejorando los servicios que ofrecen a la comunidad de Monseñor Nouel.
De su lado, Ayadelky Robles, directora del Servicio Regional de Salud Cibao Central, reiteró el apoyo de esta institución en la implementación de la iniciativa que busca fortalecer la relación entre el ciudadano y el sistema de salud pública.
Presentación de la Carta Compromiso al Ciudadano
La presentación de la Carta Compromiso al Ciudadano estuvo a cargo de Carolina Gil Almánzar y Josué Abel Hernández, quienes explicaron en detalle los lineamientos de este documento, que refleja el compromiso del hospital con la calidad de los servicios, accesibilidad y atención personalizada a los usuarios.
Entrega del Brochure
Esta actividad marca el inicio de un ciclo que se extenderá hasta agosto de 2026, con el firme propósito de mejorar y garantizar la calidad de los servicios de salud en el Hospital Municipal Dr. José A. Columna y fortalecer la confianza entre los ciudadanos y las instituciones públicas.
Sobre la Carta Compromiso al Ciudadano
Es una estrategia desarrollada por el Ministerio de Administración Pública (MAP) que tiene como objetivo mejorar la calidad de los servicios brindados a los ciudadanos, garantizar la transparencia en la gestión pública y fomentar la confianza entre el ciudadano y el Estado.